Conciertos

Año 2015

6 de Marzo: Kantes Populares Sefardíes en Jaén, con motivo del Intercambio Turístico-Cultural de las Ciudades de la Red de Juderías de España andaluzas: Córdoba, Jaén, Sevilla y Lucena. El Paraninfo del Conservatorio de Jaén fue el escenario de este ciclo de conciertos que cerraríamos en Los Reales Alcázares de Sevilla el Sábado 11 de Abril.

8 de marzo:  Miserere Mei Deus de Gregorio Allegri como clausura de los cultos a Ntro. Padre Jesús Caído y Ma. Stma. de la Salud. Diez años interpretando esta belleza musical que se ha convertido en una tradición dentro de la Cuaresma Lucentina. Décimo Aniversario de los inicios de lo que es hoy el Coro de Cámara Elí Hoshaná "Ciudad de Lucena".

27 de Marzo-Viernes de Dolores.-  "Las Siete Palabras de Jesús en la Cruz". Estreno en La Iglesia Conventual "Madre de Dios" de los Rvdos. Padres Franciscanos de Lucena de un nuevo Proyecto para la Cuaresma. 

En una ambientación creada al efecto, las últimas palabras de Jesús en la Cruz fueron acompañadas de los textos de Pedro Casaldáliga Plá y recitados por nuestro amigo Antonio Suárez Cabello, ilustradas por obras de Tomás Luis de Victoria, Zoltan Kodali, William Byrd (1543-1623) y diferentes estrofas del Salmo 51, Miserere Mei Deus, musicalizado en el año 1638 por Gregorio Allegri. Un concierto que invita a la meditación, al recogimiento en las horas previas de la Pasión de Cristo. La voz de Jesús se escuchaba a menudo tanto en los textos recitados, como en la interpretación de las diversas obras. Nuestro agradecimiento a los Rvdos. Padres Franciscanos que durante todos estos años nos han acogido en su casa y a la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Lucena por su apoyo en este proyecto.

2 de Abril- Jueves Santo: "Las Siete Palabras de Jesús en la Cruz". Nos despalazamos a la bella ciudad de Ronda cuya Colegiata de Sta. María la Mayor fue es escenario de nuestro Concierto.

11 de Abril.- "Kantes Populares Sefardíes" en los Reales Alcázares de Sevilla. Finalizamos en Sevilla el ciclo de conciertos por las Ciudades Andaluzas de la Red de Juderías de España. El cuarto del Almirante fue el escenario de nuestro concierto al que acudió numeroso público en una tarde primaveral sevillana.

28 de Junio: Actuamos en el FEX- Festival Extendido del Festival de Música y Danza de Granada a beneficio del "Proyecto Hombre". El Salón Neo-Mudéjar del Colegio Máximo de Cartuja de Granada acogío el primer concierto de nuestra gira "Santa Teresa de Jesús: Canto y Poesía. Un montaje, poético y musical, en el que los versos y textos de Santa Teresa de Jesús recitados por Antonio Suárez Cabello nos acercan, de forma intimista, al misticismo de la santa carmelita descalza. Breves datos biográficos engarzan los poemas seleccionados y las diversas interpretaciones musicales que lleva a cabo el Coro de Cámara, en una cuidada selección de obras pertenecientes, en su mayoría, al siglo XVI. Con este proyecto nos unimos a la celebración del V Centenario del nacimiento de Sta. Teresa de Jesús.

10 de Octubre: "Santa Teresa de Jesús: Canto y Poesía".  Nos desplazamos a Guadalupe (Cáceres), segundo destino de nuestra gira de Conciertos por el V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús donde intervenimos en la Entrega de Premios de la Hispanidad 2015. Al final del Concierto fuimos invitados a una copa en el Monasterio de Guadalupe donde conversamos con el público asistente al Concierto.

16 de Octubre: "Santa Teresa de Jesús: Canto y Poesía".  Invitados por el Area de Cultura del Ayuntamiento de Cabra, volvemos a interpretar nuestro Concierto en la Iglesia de Santo Domingo de Guzmán de esta localidad.

23 de Octubre: Clausuramos nuestra gira de Conciertos en homenaje al V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús, en la Iglesia Conventual Madre de Dios de los Rvdos. Padres Franciscanos, esta vez a beneficio de la Cofradía de San José Artesano. Desde aquí queremos agradecer a todos los que han apoyado nuestro proyecto. Han sido muchas horas de preparación tanto de la parte musical como de la poética. Nuestra satisfacción es haber contribuido a la celebración de tan importante efeméride y que, por ello, nuestra localidad se haya sumado a los actos que a nivel nacional se han estado realizando en homenaje a la Doctora de la Iglesia.