Nos vemos muy pronto

Siete palabras 2018
      Nos llena de tristeza no haber experimentado esa emoción mezcla de satisfacción, nerviosismo, recogimiento …, que provoca en nosotros el Miserere de Gregorio Allegri y que desde 2006 hemos cantado en los Cultos a Ntro. Padre Jesús Caído y Mª Stma. de la Salud, la pandemia ha borrado de nuestro calendario esta cita solemne en las dos últimas ocasiones.
 
     También han quedado varadas otras de nuestras actividades de Cuaresma y Semana Santa: la novedosa dramatización de La Pasión de Cristo junto a la Asociación Cultural Teatral A Escena y la Escuela de Teatro Duque de Rivas a la que nos unimos con tanta ilusión. Y el paradigmático Concierto “Las Siete Palabras de Jesús en la Cruz, que es una evolución de nuestro conocido “Concierto de Tinieblas”. Producciones creadas con el propósito de revalorizar, enaltecer y singularizar, aún más, la cuaresma lucentina propiciando un ambiente de reverencia y meditación; en las que nuestras voces se funden con maravillosas declamaciones, de nuestros amigos Antonio Suárez Cabello e Isidro Arroyo respectivamente.
 
     Nuestro concierto Las Siete Palabras de Jesús en la Cruz, fué estrenado en 2015 en la Iglesia Madre de Dios de los Reverendos Padres Franciscanos de Lucena e inspirado en la meditación del Jueves Santo del Señor del Perdón de Ronda a la que fuimos invitados a participar ese mismo año.
 
     En 2016 se orientó a la conmemoración del año de la Misericordia, acto organizado por la Cofradía del Santísimo Cristo del Silencio, donde se perfiló el formato actual y al que cada año incorporamos algunas novedades.
 
     En 2017 nos acogieron de nuevos los amables Rvdos. Padres Franciscanos en La Iglesia Madre de Dios, incluso viajamos hasta el Santuario de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro en Granada. Últimamente se ha celebrado con el apoyo de la Agrupación de Cofradías de Lucena en la Parroquia de Santo Domingo de Guzmán en 2018 y en la Iglesia Conventual de las Madres Agustinas en 2019 con motivo del 75 Aniversario de dicha Agrupación.
 
Desgraciadamente llevamos un año alejados de los escenarios por la suspensión total de nuestra actividad. Ha sido una decisión muy dura y un ejercicio de responsabilidad, pero nuestro objetivo en estos momentos es salvaguardar la salud los que nos rodean además de garantizar la máxima calidad de nuestro trabajo.
 
    Preparamos el regreso con un concierto muy especial y totalmente novedoso con el que celebraremos el final de la pesadilla, dedicado a todos nuestros amigos.
Queremos disculparnos con las cofradías de Lucena, Doña Mencía, Rute y Priego a las que no hemos podido complacer este año con los conciertos de Las Siete Palabras y de Oficios de Tinieblas. Muchas gracias de corazón por contar con el Coro Elí Hoshaná.
Cuidáos mucho, pronto nos vamos a ver seguro. Un fuerte abrazo para tod@s>

Las creencias de un Pueblo; Lucena...Eliossana

#Lucena y su legado #sefardí están de enhorabuena. El pasado miércoles 15 de julio, se inauguraban dos nuevas salas en el monumental Palacio de los Condes de Santa Ana que alberga en su interior el Centro de Interpretación de la Ciudad. En concreto las salas: 11 "Las Creencias de un Pueblo (Lucena)" y la 12 "Lucena...Eliossana".

Para tal ocasión nuestra formación musical fue la encargada de cerrar el acto con las notas musicales de tres obras interpretadas a capella relacionadas con la temática de las salas: La oración judía "Avinu Malkeinu", "La Montanya" y "Komo la Roza en la Huerta" dos cantes tradicionales sefardíes interpretadas en #ladino (judeoespañol).
Desde aquí queremos agradecer a la Delegación de Patrimonio Histórico Artístico del Ayuntamiento de Lucena que haya tenido a bien contar con nuestra colaboración y contribución a la recuperación y puesta en valor de nuestro pasado histórico, también a través de la música.