#Lucena y su legado #sefardí están de enhorabuena. El pasado miércoles 15 de julio, se inauguraban dos nuevas salas en el monumental Palacio de los Condes de Santa Ana que alberga en su interior el Centro de Interpretación de la Ciudad. En concreto las salas: 11 "Las Creencias de un Pueblo (Lucena)" y la 12 "Lucena...Eliossana".

Para tal ocasión nuestra formación musical fue la encargada de cerrar el acto con las notas musicales de tres obras interpretadas a capella relacionadas con la temática de las salas: La oración judía "Avinu Malkeinu", "La Montanya" y "Komo la Roza en la Huerta" dos cantes tradicionales sefardíes interpretadas en #ladino (judeoespañol).
Desde aquí queremos agradecer a la Delegación de Patrimonio Histórico Artístico del Ayuntamiento de Lucena que haya tenido a bien contar con nuestra colaboración y contribución a la recuperación y puesta en valor de nuestro pasado histórico, también a través de la música.

Pero nuestra colaboración también está presente en el recorrido expositivo de las salas, ya que nuestra música ha sido la elegida para servir de fondo al vídeo explicativo sobre el ritual relativo a la muerte en el mundo hebréo medieval. Un vídeo que se centra especialmente en los siglos X - XI, época a la que corresponden la mayor parte de los enterramientos de la necrópolis judía, localizada y excavada en la propia Lucena.
Enlace al vídeo: https://www.facebook.com/Arkeotexturas/videos/1618750111612765

Estas dos nuevas salas se suman a la ya existente en el Museo Arqueológico y Etnológico del Castillo del Moral y vienen a enriquecer la Ruta Turística "Perla de Sefarad" que se realiza por la ciudad para recorrer y descubrir todos aquellos lugares y momentos de la vida en Eliossana. Ruta en la que, en su versión PREMIUM, el Coro Elí Hoshaná ofrece pequeñas audiciones para completar la experiencia que ofrece esta actividad turística y cultural.
Toda la información sobre esta visita guiada: http://www.tuhistoria.org/experience/la-perla-de-sefarad/
El Coro de Cámara Elí Hoshaná está distinguido RASGO por la Red de Juderías de España - Caminos de Sefarad en la "O" Oferta Cultural y Comercial.