Conciertos

Año 2018

3 de Marzo: Siete Palabras de Jesús en la Cruz: El Coro de Cámara Elí Hoshaná “Ciudad de Lucena” pone música sacra a la Cuaresma Lucentina con un concierto poético y musical, en el que la declamación de los textos y la música polifónica a capella establecen un vínculo entre el Salmo de la Misericordia que Jesús oró antes de vivir la Pasión, y las “Siete Palabras de Jesús en la Cruz”.

En esta ocasión el escenario fué la espléndida Parroquia de Santo Domingo de Guzmán de Lucena

Las Siete Palabras de Jesús en la Cruz y el Miserere de Gregorio Allegri

 

4 de Marzo: Interpretación del Miserere Mei Deus de Gregorio Allegri. Un evento que se ha convertido en una cita habitual en el panorama musical y cultural de la #CuaresmaLucentina ya que con esta edición seran ya trece, los años que se interpreta esta joya de la polifonía sacra con motivo de la clausura de los cultos de la Cofradía de Ntro Padre Jesús Caido y Mª Sma de la Salud.

 

24 de Marzo: En esta ocasión tuvimos el honor de intervenir en el Pregón de Semana Santa que estuvo a cargo de nuestro compañero José Luis Roldán. Una noche muy especial para nosotros.

 

29 de Septiembre: Eliossana 1148. Sensacional la experiencia vivida esa noche en el Castillo del Moral. Muchas gracias a Tu historia, a la Red de Juderías de España - Caminos de Sefarad y al Ayuntamiento de Lucena por haberlo hecho posible .Y sobre todo, muchísimas gracias al público asistente y nuestra enhorabuena a los actores de la Escuela de Teatro Duque de Rivas, al equipo de profesionales de "Tu historia" y a Bereshit Lucena por su trabajo. Por un momento nos transportamos al año 1148, fecha de la expusión de los Judíos Sefardies de Eliossana.

La imagen puede contener: 2 personas, incluido Francisco Herrero Jimenez, personas sonriendo, personas de pie, boda y exterior
 
11 de DiciembreFelices por haber participado en la Solemne Función Religiosa de los cultos a la Inmaculada Concepción, en el monumental marco de la Parroquia de San Mateo Apostol de #Lucena el pasado 8 de diciembre. Siempre es un placer para nosotros colaborar con nuestras tradiciones.

Nuestro agradecimiento a la Agrupación de Cofradías de Lucena  por contar con nosotros.

Más información

12 de Diciembre: Qué mejor forma de comenzar el periodo Navideño que cantando... "María en la Navidad" fue un concierto muy especial que nos ha permitido, por primera vez en #Lucena, cantar villancicos que nunca antes, a lo largo de nuestra trayectoria musical, habíamos tenido la oportunidad de hacerlo.

Agradecemos muy mucho a la Cofradía de Ntro. Padre Jesús Caído y Mª Stma. de la Salud que nos vió nacer, ya que gracias a ella hemos podido estrenarnos con villancicos en nuestra ciudad.

 Ver la noticia en Facebook

 15 de Diciembre: La música nos permite vivir experiencias únicas y maravillosas...

Un honor haber tenido la oportunidad de conocer al Padre Ángel de Mensajeros de la Paz España y Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, que ha sido invitado por el Ilustre Colegio de Abogados de #Lucena a presidir, en la mañana del 15 de diciembre, la Misa celebrada en la Parroquia de Santo Domingo de Guzmán, para conmemorar su Fiesta Colegial.

Nuestro más sincero agradecimiento al Ilustre Colegio de Abogados por haber confiado en el Coro Elí Hoshaná Ciudad de #Lucena.

 

 

La imagen puede contener: 10 personas, personas sonriendo
 
 21, 22 y 23 de Diciembre: XL Encuentro Coral de la Laguna (Tenerife)

Un concierto con el que presentamos en la isla nuestra #músicasefardí a capella, seña de identidad del Coro Elí Hoshaná Ciudad de Lucena, para continuar con un repertorio de #músicanavideña diverso y variado.

Un fin de semana muy intenso en el que tuvimos la oportunidad además de visitar esa maravillosa isla, el haber compartido con los restantes coros Canarios una jornada musical espectacular, finalizando con un canto común: Adeste Fideles y Blanca Navidad.

 

Coro teide2

Mas información en Facebook